Poner límites también te hace sentir libre!
Los límites pueden llegar hacer una zona que a veces es un tanto caótico, porque no a todos nos gusta la idea de que haya un límite, tanto en nuestro crecimiento, como en la forma en la que podemos ir tomando decisiones.
Lo que sí es cierto, los límites nos pueden llevar entender nuestra propia capacidad de adaptación, ante algo que tenemos que aprender a controlar no siempre los límites nos van a gradar en todo porque implica que tenemos que crecer y adaptarnos nuestra propia realidad.
Si buen la parte de los límites es la capacidad de adaptación ante lo que nosotros queremos y no queremos sobrellevar y pongamos aquí una analogía un tanto curiosa.
En cierta ocasión un hombre de edad madura, se encontraba en el parque cerca de su casa, donde siempre había un montículo de basura de los arboles, todos los días el se disponía a barrer todo el parque, no era su trabajo pero lo hacia, un día no pudo hacerlo por que enfermo, falto a su rutina por 3 días, claro que el parque lo hizo notar mas por que era el único quien se hacia cargo de limpiar y apilar la basura de los arboles, después de ese tiempo se tomo 3 días mas para descansar y tampoco fue al parque. A los dos dos semanas una vecina cerca de ahí menciono, que parque tan sucio, por que no han venido a limpiar!! cuando este hombre nuevamente fue al parque comenzó a retomar su rutina, y esta misma mujer le reclamo!! diciéndole que, que era lo que estaba haciendo!! el parque esta demasiado sucio! en hombre trato de explicar lo sucedido, pero la mujer estaba muy molesta, sin embargo el hombre al momento la escucho, después de eso solo le dijo, y si estaba tan sucio por que usted no lo limpio, es muy sencillo, yo durante varios años lo he hecho y nadie me había reconocido mi trabajo, pero usted viene a criticar mi ausencia o falta de interés! si le molesta hágalo usted le cedo el cargo.
Muchas veces nos hemos detenido a pensar en lo que fuimos viviendo y en lo que de alguna forma contribuimos para estar relativamente mal, por que hay que tomar encuentra que cada uno toma decisiones algunas acertadas y otras tremendamente fatales. pero cuando te das la oportunidad de ver analizar, te tomas un tiempo fuera te das cuenta de algo muy importante, tienes que colocar limites para que no se vuelvan las cosas una obligación de asistencia, de cumplir de estar ahí o de fingir apariencias que la verdad no te van a ayudar en nada, pero al mínimo error eso lo notaran de forma inmediata y te harán ver el mas malo del cuento.
Comentarios
Publicar un comentario