Mi nuev@ yo!!
Comencemos con esta frase que nos indicara el camino de la trasformación …
"Toda crisis tiene una solución, una fecha de vencimiento y un aprendizaje"
Cuando hablamos de la trasformación de lo que queremos en nuestra propia vida, podemos referirnos al proceso de crecimiento al cual nos podemos enfrentar en nuestra propia realidad, la cual nos puede llevar a realizarnos distintas preguntas para tratar de ubicarnos para con ello saber en donde estamos y adonde queremos ir.
Pero cuales son estas preguntas: Quien soy, Que es lo que quiero en este momento, Donde quiero ir y para que quiero ir a determinado lugar.
Pero al comenzar con las preguntas podemos ir por un camino, el cual nos puede llenar de incertidumbre y muchas veces de miedo. Miedo de que las cosas van a ir cambiando y no saber si estamos preparados para todos estos cambios, así como las preguntas de las cuales se van a incrementar y nos van a colocar en un punto donde tenemos que ser consientes de lo que vamos ir aprendiendo poco a poco en la vida.
Imaginemos lo siguiente: identifico todo lo que soy yo? es decir conozco las partes mas oscuras de mi propia realidad (mis defectos, momentos que no los supe de que manera enfrentar y con ello si realmente lo estoy aceptando)
identifico lo que mas me molesta de mi? todo aquello que muchas veces evadimos de nuestra realidad o aquello que los demás me fueron imponiendo como etiquetas de las cuales muchas veces me cuesta aceptar que no son parte mi por que pasado el tiempo creo que son parte de mi personalidad.
Pero que pasa cuando comenzamos con un paso a la vez, y es la parte de la aceptación es ver que lo que mas trabajo me cuenta aceptar, muchas veces es lo que mas problemas nos están provocando y con ello nos va alejando de la realidad y con ello solo estamos peleando con lo que debo de trabajar en mi mismo.
Cuando nos enfrentamos a los cambios comenzamos a darnos cuenta que vamos por un camino de trasformación el cual nos dará como experiencia el hecho de aceptar aquello que puedo cambiar y aceptar aquello que es parte de mi vida, de mi propia experiencia. Pero con ello vemos que la trasformación puede ser mas complejo de lo que creemos por que es una camino algo estresante de asimilar.
" si la vida que formaste no es habitable, transfórmala"
Pero recordemos algo muy importante, el camino de la trasformación no es cambiar mis experiencias de aprendizaje, es cambiar lo que desde mi punto consiente me esta dañando me esta llevando fuera de la realidad y con esto es ver que de mi depende que la trasformación sea parte viable del crecimiento consiente y no trasformar mi realidad en una fantasía.
Por Evangelina Ávalos Fernández 22/01/2021
Comentarios
Publicar un comentario