Reto: Me acepto!!

 Reto: Me acepto!!

Al hablar de la aceptación personal entramos aun proceso de asimilación de lo que somos, y como somos ante los distintos tipos de escenarios a los que muchas veces me puedo enfrentar.

El proceso mas complejo de comprender es aceptarme yo mismo, con todo lo que tengo y lo que soy, y ver que de mi depende mis cambios y mi estabilidad. Ver que puedo ser un desastre pero consiente de los beneficios o conflictos en los cuales puedo centrarme y creer que los puedo cambiar o dejar que me llenen de caos en la toma de decisiones.

El aceptarme es un cambio a mi realidad partiendo de la identificación de las etiquetas personales a las cuales me puedo enfrentar y como las puedo revertir o de  alguna forma detener antes de que ocasionen problemas en mi seguridad personal.

La aceptación es un proceso del cual tenemos que ser consientes de lo que necesito tener, ser o modificar de mi persona, hablando de mis defectos, virtudes, conflictos y cosas o experiencias que vivido e capturado y tengo para ser feliz o lamentarme de no tener, no ser, o no lograr las cosas y ser la victima de mi propio daño.

Muchas veces nos encariñamos con el malestar con la no aceptación propia y buscamos la aceptación del otro para verme yo mismo como alguien entero y consiente, cuando lo que estamos haciendo es no ser realistas con nosotros y con la aceptación de lo que somos. Teniendo en cuenta que mi estabilidad posiblemente depende de quien este a mi lado, su nivel de aceptación o tolerancia pensando que eso es amor propio.

Y no es así, la aceptación es mía, mi estabilidad depende solo de mi, mis cambios son míos, y las etiquetas que debo de trabajar son mi propia responsabilidad para tener estabilidad y coherencia de mi crecimiento personal.

Cuando denominamos un reto en nuestra vida como la aceptacion es momento de realizar algunos cambios como : no ser tan críticos con nosotros mismos, no ser tan permisivos, ha mantener nuestra estabilidad como parte de mi prioridad, a mantener una actitud positiva con mi crecimiento, a realizar hábitos que me ayuden a ser mejor primero conmigo por mi bienestar y posteriormente para el mejor trato con los demás.

La aceptación deberá de ser un recurso, una herramienta fundamental para mi estabilidad, mi propio sentimiento de superación personal y también como forma de ubicación para ver y tomar de manera adecuada mi ruta hacia el trayecto de lo que quiero lograr en mi vida.

por Evangelina Ávalos Fernández 28/01/2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️