creciendo juntos!!

Hay algo que es completamente difícil a veces de comprender y es el hecho de crecer, por que cuando mencionamos esta palabra de 6 letras implica que pasamos por algo que muchas veces nos refleja esfuerzo, dedicación y otras veces sufrimiento. Y es inevitable no decirlo esto ultimo por que cada crecimiento es parte de un desprendimiento de algo que en su momento lo pudimos sentir como algo doloroso o complicado de sobre llevar.
Pero también es darnos cuenta que pasamos por un proceso de autoexploración y muchas veces en forma de reto por que implico que teníamos que enfrentarnos a nuestra realidad por mas compleja que esta pareciera.
Pero como todo en la vida conforme el tiempo paso nos dimos cuenta de que podíamos, podíamos salir adelante, a pesar del mal tiempo, podíamos reaprender, soltar, avanzar, continuar con nuestra vida.
Y aquí colocare una analogía en relacion de explorar y crecer pero sobre todo de aprender.

Analogía: un día un niño se aproximo a salir de casa, la cual era una casa grande y contaba con un pequeño granero ya que tenían animales de granja, pues este niño no mayor de 4 años salió rápidamente de la casa y por accidente callo y se lastimo fuerte su pie izquierdo y por grande que fue el grito mama salió al encuentro del pequeño y fuertemente lo abrazo y lo trato de consolar, irremediablemente su pie se había fracturado, lo llevo rápido para que lo atendiera y todo este tiempo fue un reto para que lo pudieran atender y posteriormente lo curaran del dolor tan fuerte que estaba pasando.
Pasaron alrededor de 3 horas donde la mama no lo dejo un solo instante solo, además lo sostuvo en brazos todo ese tiempo, tratando de calmarlo hasta que por fin de un rato se quedo dormido, tal vez el dolor por un momento paro un poco. después de todo esto fueron a casa y pasaron los días pero algo paso, el niño a su corta edad comenzó a demostrarle a su mama su capacidad de adaptación, de tolerancia y claro de salir adelante.
Si comprendemos esta analogía nos damos cuenta de algo importante tanto el niño como la madre se enfrentaron a una situación que no fue la mejor para prender y tampoco fue la mas fácil por que implico miedo, dolor y culpabilidad, pero juntos la enfrentaron, juntos de adaptaron y juntos aprendieron algo muy importante siempre estar ahí aun que pueda doler.

Crecer juntos puede implicar, crecer con nosotros mismos, con alguien mas, con el malestar con el dolor, con el miedo, con la idea de salir adelante a pesar del mal tiempo, crecer juntos al igual que este niño nos enseñara a ver que el escenario puede ser tan difícil o poco entendible por que en algún momento podemos estar bien en algún punto de nuestra vida y de un momento a otro estamos cuesta abajo pero no hay que desanimarnos al contrario hay que desarrollar esa capacidad observadora y analítica para con ello crecer juntos y continuar con ese viaje que emprendimos desde pequeños y que hoy de adultos seguimos fortaleciendo con todo lo aprendido con todas las herramientas que a lo largo del tiempo vamos descubriendo como parte de nosotros mismos.

(un poquito de nosotros entre líneas!!)


Por Evangelina Avalos Fernández 02/04/2021


Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️