Seamos un buen ejemplo!!
La mayoría de veces nos volvemos ejemplos, algunas veces estos ejemplos pueden ser buenos y otros son para volvernos un poco mas reflexivos. Los ejemplos son el reflejo de lo que muchas veces podemos ir cargando de lo que en ocasiones se vuelve parte de lo que podemos ir proyectando con los demás. La parte mas importante de ser un buen ejemplo es que eso es lo que puede permanecer en la memoria de alguien y es ahí donde nos tenemos que detener a ver que ese ejemplo sea el que puede marcar la diferencia entre lo que puede construir y lo que puede derribar.
Y es claro que ser un buen ejemplo se puede volver una tarea complicada y muchas veces algo desgastaste por que implica que nosotros podamos seguir avanzando con lo que vamos aprendiendo y con lo que puede ser nuestra mas grata etiqueta, cuando nos recuerden las personas pueden decir recuerdo a tal persona maestro, compañero, amigo, o recuerdo a mi mama cuando se enfrentaba a tal situación o tal problema como lo resolvía.
Pero también podemos ver que muchas veces ese ejemplo puede provocar algo en lo que no queremos llegar hacer, por que simplemente es algo de lo que no estamos completamente de acuerdo y es claro que no queremos verlo como algo que queramos recordar y mucho menos convertirnos en algún punto de nuestra vida.
Analogía: Contare una historia que vagamente puedo recordar, En cierta ocasión estaba n abuelo y su nieto muy preocupados en realidad mas el niño tratando de pegar un plato de madera que era en donde comía el abuelo, ya que sus padres del niño se habían fastidiado que donde comía platos, vasos se le caían y rompía así que los padres del menor mandaron comprar vasos y platos de madera por si estos se cayeran no se rompieran tan fácil, pero ocurrió que un día el plato que era del abuelo cayo al suelo y se rompió por lo cual estaban haciendo esto, al ver que el niño entraba a la habitación con pegamento liquido la mama lo alcanza y le dice al niño que pasa por que tanta prisa? el niño con su inocencia le contesta tengo que pegar el plato, la mama algo confundida le dice por que? por que cuando ustedes sean de la edad de mi abuelo ese plato les servirá a ustedes....
Cuantas veces podemos darnos cuenta que nuestras pequeñas acciones nos pueden llevar a ver que somos ejemplos de lo bueno y también de lo malo, pero pocas veces vemos esto por que tal vez pensamos o subestimamos mucho a los que nos rodena y mas si son niños por que pensamos que nos ven mas allá de lo que nosotros les podemos trasmitir con palabras, nuestro actuar refleja lo que pueden ir aprendiendo de manera coherente por que recordemos que todos en nuestra vida hemos aprendido por medio de observar y de imitar.
Pero contemplemos esto como una gran lección todos debemos de ser un buen ejemplo para todos, podemos ayudar, ser serviciales, saber escuchar, saber estar ahí cuando los demás lo necesiten y también saber que toda acción es parte del gran repertorio de memorias que podrán hacer los demás de mi y claro del ejemplo que puede dar a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario