Palabras mágicas!!


Es tiempo de aplicar las palabras mágicas en nuestra vida, ya que también abre la posibilidad de ser mas empáticos con los que nos rodean y con nosotros mismos. Muchas veces pensamos que las palabras magicas son mas utilizadas por lo comun los niños y no debe de ser asi, tenemos que aplicar estas palabras magicas en nuestra vida, en nuestro propio entorno, para nuestro bien común y claro la propia estabilidad.

Pero si nosotros enfocamos lo que dicen las palabras mágicas disculparse como la 1 nos damos cuenta que muchas veces no pedimos disculpas por que creemos que no tenemos por que hacerlo, pero en este momento te invito cuantas veces hemos experimentado este sentimiento de culpabilidad o de cierto reproche por lo que se equivoco uno en su momento o el reprochar por que nos sentimos ofendidos. Y es ahí donde veremos que la palabra mágica menos dicha ya por los adultos es perdón. 
Y claro el sentirnos valientes por esto de pedir perdón es muchas veces el sentimiento menos experimentado por nosotros y claro lo dejamos de lado por que yo? Tendré que disculparme, pues pensamos que es un sentimiento de debilidad y no de carácter por que el pedir perdón nos impulsa a lograr una trasformación en lo que en realidad somos cada uno de nosotros.
Pero un aspecto mas grande es sentirnos fuertes al perdonar y si!! Es lo mas difícil, mas cuando el que se siente herido u ofendido eres tu, nosotros. Pero al dame cuenta que la fortaleza de perdonar radica en liberarme del sentimiento del malestar es ahí donde de forma definitiva vemos que liberar lo que dolió es también la forma en como me puedo hacer fuerte.
Pero entra una situación contradictoria al ver que perdonar, me hace valiente o me hace fuerte y que hay del olvido??  Creo que ese seria todo un tema para esclarecer dudas, sentimientos y claro abrir heridas que de alguna forma creímos que estaban sanadas y no fue así, solo creamos una fibrosis afectiva solo soldamos la fractura de forma empírica sin saber que lo que sanábamos no estaba del todo sana solo cerramos y dejamos muchas cosas ahí dentro. Y claro podemos pensar que perdonando, soltando estamos condenados a olvidar y no es así.
Y si vemos que una de las palabras mágicas que seria una de las tres mas importantes, reveladoras y la que te acerca con sanar es OLVIDAR!!
Valla que olvidar es tan complejo, por que en todo puede estar aquello que te duele o dolió, por que olvidar es lo que nos desconectara con lo que en cierta forma perdimos y que de alguna  forma era parte de nosotros por que era mi herida pero también era lo que aun no estaba tan roto hasta que por fin se rompe y queremos unirlo para... Para es una pregunta que jamas tendrá respuesta, que jamas volverá y que sera mejor soltar para así no seguir cargando algo que quema, es saber que ya no es parte de mi.

Es darme cuenta que si yo cometí el error tener la entereza de pedir perdón, para ser valiente, y perdonar para soltar y olvidar para ser libre.


Hoy quiero decirles que dejare ir una parte debió que algunos hemos cargado durante algunos años, que quiero disculparme por los daños ocasionados y soltar lo que no me pertenece y olvidar lo que mas nos marca a algunos en lo mas profundo del alma, y saber que siempre se puede volver a empezar, a pesar del mal tiempo de las turbulencias y del caos que puede estar dentro o fuera de nosotros mismos.

Por Evangelina Ávalos Fernández 16/04/2021.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️