En un momento nos damos cuenta de...


La parte mas complicada de crecer es cuando algunas veces perdemos la dirección de la libertad, de lo simple que era la vida para poder disfrutarla. Y muchas  veces perdemos nosotros esto y hacemos que los mas pequeños puedan perder esto que los conecta con esa parte de saber disfrutar de comprender que la libertad es lo que los lleva al verdadero proceso de aprendizaje y de comprensión.

lo que hoy día nos puede conectar con nuestro verdadero yo es la libertad, la libertad de ser consientes de quienes somos y de lo que queremos lograr para sentirnos bien con nosotros mismos. Los niños tiene la capacidad de descubrimiento, asombro, creatividad, destreza, sorpresa y todo esto junto los ayuda a ser quienes en verdad son, la parte de autenticidad de la magia que tiene para poder disfrutar la libertad.
Comparto esto que realmente me estrujo el corazón, en las noticias circulo el un video de un niño migrante en la frontera con estados unidos que se vio perdido y solo en un lugar donde no había nada solo puro desierto y el inmenso miedo de sentirse solo, pero también el miedo de no tenerse a si mismo por sentir encerrado con el miedo es decir perdió su libertad de ser quien en verdad era, pidiendo ayuda a una patrulla fronteriza se desbordo en llanto diciendo que se sintió "botado" te tenía miedo " .

Y es ahí donde nos detenemos para comprender que la libertad de ser quienes en verdad somos es lo que nos conecta con lo que en verdad somos y es ahí donde tenemos que re-definir lo que vamos adquiriendo como parte de ese vadage de herramientas que los niños nos enseñan que nosotros como niños teníamos pero que conforme pasaba el tiempo lo fuimos perdiendo al paso del tiempo.

recordemos que la libertad es la capacidad inherente de hacer, sentir, verse, disfrutar lo que te hace verte y sentirte bien contigo mismo, el juego para los niños es como una extraña construcción de un trabajo como para los adultos donde ellos se van a enseñar a desfrutar de su libertad de su forma de ver la vida y de resolver los problemas, se que la relacion del niño perdido en la frontera es cruda y es claro, ver que muchas veces hemos perdido la conciencia de la libertad en los niños, por que muchas veces la hemos perdido nosotros como adultos y es ahí donde perdemos lo que verdaderamente éramos antes de volvernos adultos, pesimistas y sin libertad.

La clave del día de hoy es disfrutar-te como antes, verte, sentir, hacer lo que muchas veces nos privamos de hacer por perder la libertad de tener ese momento de juego con nosotros con lo que nos puede conectar con la realidad de vivir.


Por Evangelina Avalos Fernández 06/04/2021


Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️