Emprendemos el viaje al interior


Emprendemos el viaje al interior

La diferentes etapas a las cuales nos vemos expuestos nos pueden llevar a disfrutar a vivir distintas emociones de las cuales muchas veces es difícil de comprender o aceptar cada una de ellas así como los  momentos que podemos compartir con la asimilación de lo que somos y de lo que muchas veces de lo que queremos ser.

El viaje mas difícil de emprender es el propio, el que involucra saber que muchas veces debemos de soltar algunas cosas para que nuestro equipaje sea mas ligero, sea un poco mas directo incluso a nuestros objetivos personales.

Hay algo debemos de retomar, antes cuando éramos niños nos toco experimentar que al salir de paseo solo queríamos llevar un objeto, aquel que nos gustaba mucho o el que considerábamos el mas importante, viajábamos de forma ligera y consciente, al paso del tiempo nos fuimos volviendo acumulativos por el hecho de pensar que tener es mas importante, que disfrutar del viaje creyendo que tener mas es darnos cuenta que estamos creciendo o consiguiendo lo que siempre deseásemos  mas  para saber que de esta forma estamos avanzando.

Los niños tiene componentes básicos para la vida que hoy nosotros cono adultos simplemente olvidamos, los niños cuentan con una caja básica de herramientas: creatividad, imaginación, ingenio, confianza, seguridad, fe, ideas, soluciones (un poco estrafalarias) vitalidad, amor. Y otras mas cuando son medidas extremas.

Estas herramientas les ayudan a solucionar problemas a cambiar de ángulo ante algo, a ver opciones de solución o tener confianza a pesar del mal tiempo a tener fe en las personas a ver mas allá de lo que nosotros como adultos podemos ver.

Para los niños emprender el viaje es descubrir cosas y lugares nuevos, es ver y entender que de esto nuevo vamos a aprender y a siempre volver, volver para salir nuevamente. 

Pero como adultos vamos creciendo con distintos miedos, a cambiar, a confiar, a valernos por nosotros mismos, por  lo que tenemos que tomar como aprendizaje es que debemos de utilizar esa caja que con el tiempo debería de estar lista para poder emprender cambios cuando sea necesario.

Comenzamos a emprender viajes cuando tenemos que elegir entre sentirnos vacíos a sentirnos llenos de vitalidad de motivación y de emprender este viaje antes tal vez, solo tal vez habríamos de tener otra forma distinta de ver la vida y de disfrutarla en este momento, pero no con ello estoy diciendo que no estamos a tiempo, si no que es momento de ver con mayor claridad este cambio de iniciar y de soltar miedos, al igual que los niños nos enseñan a ver la vida con mayor naturalidad.

Por Evangelina Avalos Fernández. 01/04/2021



Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️