Lección 6 Imagina tu vecindario ideal.
Lección 6 Imagina tu vecindario ideal.
Al cumplir 1 año y 7 meses Helen Keller sufrió una enfermedad grave, y por ello perdió la visión y la audición. Sin embargo, esto no quebrantó su espíritu, supo realizar su sueño y convertirse en escritora; bajo su nombre se publicaron algunos libros y más de 400 artículos. Se convirtió en la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Además, Keller participó activamente en la política, luchó por los derechos de las mujeres y los obreros.
Helen Keller logró tener éxito gracias a su personalidad fuerte y a su curiosidad. Solía decir: "Cuando una puerta de felicidad se cierra, se abre otra; pero a menudo no la vemos porque seguimos mirando la puerta cerrada".
Miguel de Cervantes Saavedra en su juventud fue militar. A los 24 años, en la batalla de Lepanto, perdió su brazo izquierdo. Cuatro años después, fue capturado en Argelia y pasó cinco años en prisión lejos de su país natal. Solo después de que lo liberaran, pudo regresar a la vida normal y empezar su actividad literaria. Su novela "El Quijote" se considera una de las obras más grandes de la literatura mundial.
A los 26 años Ludwig empezó a perder la audición. Sin embargo, esto no le impidió componer música. Cuando casi dejó de oír, escribió "Claro de Luna", y siendo totalmente sordo, "Para Elisa" (aquella que suena en cajas musicales).
Gracias a su personalidad fuerte y a su gran talento, aprendió a escuchar la música en su interior, y luego de componer la sinfonía número 9, dirigió un concierto. Después del triunfo, lloró. "Para una persona con talento y pasión por su trabajo, no existe ninguna barrera", repetía Beethoven.
Cuando Albert Einstein era pequeño, resultaba difícil suponer que lograría tener éxito en su vida. Hasta los 3 años de edad Albert no sabía hablar, padecía de autismo y dislexia. En muchas ocasiones faltaba a clases, por lo cual jamás recibió su certificado de graduado. Para demostrarles a sus padres que no era tonto, Einstein se preparó por su cuenta y en un segundo intento logró ingresar al Instituto Politécnico de Zurich.
Albert solía decir: "Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil".
<<Tómate un momento ahora mismo para anotar algunas de las personas que te gustaría que vivieran en tu calle entonces piensa en las cualidades que hacen a esos hombres y mujeres tan admirables y en como tú podrías incluir esas cualidades en tu vida, el primer paso para descubrir su visión de la vida es definirla y el primer paso para convertirte en la persona que quieres ser, es identificar los rasgos de la persona que quiere ser.>>
por Evangelina Ávalos Fernández 11/02/2021
Comentarios
Publicar un comentario