Desafío 21 cuida lo que te hace feliz.


Desafío 21 cuida lo que te hace feliz.

A lo largo del tiempo nos damos cuenta de la importancia que tiene nuestro propio bienestar y con ello la estabilidad de sentirnos bien con notros mismos. Podemos partir con el hecho de cuidar lo que nos hace felices, los momentos, las personas, las cosas, los hábitos son un sin fin de acciones que nos hacen sentirnos bien.

Muchas veces podemos pensar que cuidar es algo muy complicado, es algo que no sabemos de que forma podemos hacerlo, o como hacerlo, la ventaja de aprender es que conforme vamos creciendo nos damos cuenta de lo que es en realidad, lo que nos gusta, lo que nos trae consigo sonrisas y como esto puede afectar de forma positiva en nuestra vida.

En ocasiones nos damos cuenta que lo que me hace feliz no siempre será igual para los que están a mi alrededor, poniendo un ejemplo: compartiendo la compañía de una persona (sea pareja, familia, amigos etc.) no es igual para quien el hecho de salir de viaje esto sea lo que  le hace sentir feliz, por que tenemos que tener en cuenta que no todo es igual para todos, y que lo que te da felicidad a ti no es igual de placentero o de pleno para los que incluso pueden estar a tu alrededor.

Para algunos lo que te hace feliz es el hecho de poder trabajar en lo que te gusta, para otros es descansar y disfrutar de ese momento, para otros el hecho de poder hacer determinada acción, para otros el hecho de escuchar cuanto se les quiere. Claro cada uno, cada acción es beneficiosa para cada uno y es importante.

Pero cuando hablamos de cuidar, es darnos cuenta que  tenemos que ser constantes, ser cautelosos, estar ahí, para con ello seguir sintiéndonos bien, con todo eso, con las personas, con las acciones, con todo lo que nos hace felices y es ahí donde cuidar se vuelve una tarea de constancia de cautela de responsabilidad y de valor.

Por que de constancia, por que el hecho de estar ahí, de estar presente nos hace ver que nos interesa que es importante y que es grato tenerlo ahí, con nosotros, la constancia es lo que hace que realicemos muchas cosas que aprendamos mucho, y nos volvemos observadores y podemos darnos cuenta de lo que es aquella acción o persona en nuestra vida. Por que cautela, como todo lo importante el ver que aquello que me hace feliz tengo que cuidarnos, ser constante también tengo que ser consiente que todo en algún punto se puede volver débil o frágil y que ser cauteloso sea con una persona es amar, servir, hablar y es ahí donde hablar puede ser un riesgo por pensar que ser sincero es ser cruel, y no es así. es tener amor incluso en la sinceridad y no con esto hablo de mentir si no de hablar con ese amor para poder cuidar!!



Por Evangelina Avalos Fernández 25/03/2021



Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️