Desafío 4 Respétate hoy y siempre!!
Desafío 4 Respétate hoy y siempre!!
Hoy en conmemoración del día internacional de la mujer....
Cuando hablamos del respeto nos podemos referir enteramente al reflejo de lo que somos y de lo que de forma constante podemos dar hacia los demás, pero que pasa cuando el respeto que necesitamos como parte prioritaria es el nuestro es verme y sentir que puedo respetar mis propias ideas mis propios planes y también mi forma de actuar o de crecer de manera constante.
El respeto es algo que se va gestando en el interior de nosotros mismos así como de la forma que podemos percibir nuestra realidad es decir lo que veo en mi forma de tomar decisiones así como el ver que ese respeto va mas allá de lo que constantemente puedo ver como un aprendizaje de ver mis limitantes y con ello ver que en algún momento puedo seguir adelante con todo lo que me puedo proponer como parte de un avance pero nunca olvidarme del respeto a mi mismo.
Lo que jamás debemos de olvidar es que soy yo mismo el que voy formando mi propio camino, mi propio avance y también soy yo quien puede colocar lo que creo que será la mejor experiencia de vida tomando el respeto por mis planes, mi forma de ser, de proyectar mis metas y claro tomando en consideración lo que voy reflejando a los demás como parte del basto contenido de experiencias sin dañar a los que me pueden rodear o haciendo ver que lo que hago siempre es mas importante bajando el estándar de crecimiento de los demás solo por ver que solo lo que hago yo es importante, por que cuando llegamos a ese punto perdemos la cabeza y solo vemos el ego, el cual se tiene la creencia que el ego crece a las personas y en mi opinión solo hace ver la incapacidad de sobre llevar su propia realidad lo cual nos enfocara siempre a perder el respeto primero por mi y seguido por los demás.
Muchas veces pensamos que el respeto es amedrentar del actuar de los demás y no es así, el respeto va desde ser sincero, creativo, coherente, realista, optimista, saber reconocer lo bueno y lo malo de nosotros mismos, sin la necesidad de culpar a los que están a nuestro alrededor o mentir, y mentirnos por lo que creemos que esto nos puede otorgar libertad cuando hace todo lo contrario de lo que en realidad es el respeto.
El respeto es lo que nos lleva a la libertad tanto de actuar como de sentirnos plenos con lo que vamos logrando o vamos consiguiendo en la vida...
Analogía: En algún momento todos podemos conocer a personas que pueden cambiar la forma en como podemos ver la vida, podemos enfocar lo que es incluso la realidad... Había un hombre que todo el tiempo le gustaba culpar a los demás por todo lo que no había logrado, por todo lo que le pasaba claro de forma negativa, culpa a todos por la inmensa frustración que envergaba su vida o mejor dicho su pensar y cuando se canso de culpar a todos... tomo una decisión se marcho.... para todos lo culpables de todo lo anterior al principio hubo un silencio, una nostalgia incluso llego a sentirse esa culpabilidad pero.... como todo en la vida pasa el tiempo paso y los culpables en algún momento se fueron liberando de esos grilletes que solo los había colocado una persona la cual no tenia ese respeto por si mismo y claro no lo tenia por los que le rodeaban y con ello al tomar sus propias decisiones podía encontrarse con dos caminos por recorrer.... seguir culpando a los demás o culparse por su propio actuar, culparse por no tenerse el suficiente respeto para comprender que todo dependía de si mismo, es ahí donde debemos de reflexionar sobre la importancia del respeto....
El respeto es mas que solo una actitud que puede abrir varios caminos en la vida es algo que te dará la pauta de crecer o de disminuir en ti mismo, es mas que solo una palabra que puede reflejar todo un gran significado de crecimiento personal, el respeto es lo que puede diferenciar tu vida de crecimiento o de frustración llevándote a culpabilizar cuando el que pudo perder el respeto por sí mismo solo fuiste tu.
Por Evangelina Avalos Fernández 08/03/2021
Comentarios
Publicar un comentario