Desafio 13 Mantente fuerte!!


Cuando hablamos de fortaleza podemos imaginarnos un sin fin de situaciones y de diferentes tipos de escenarios. Hace un año atrás todos experimentamos un brusco cambio que hizo que nuestra propia realidad se viera envuelta en el mas grande desafío que para muchos implico una transformación, adaptación, perdidas constantes y claro que todo cambio, de una manera que nadie imagino que pudiera ocurrir.

Y es ahí donde nos tuvimos que mentalizar en esto Mantenerte fuerte!! Resistimos pensando que solo dudaría un breve tiempo y es ahí donde la resistencia se volvió parte de nuestra lucha constante durante todo este tiempo, creo que este desafío se convierte en un reto y después se pudo convertir en un habito de autocuidado.
Cada uno si nos ponemos a enumerar que tanto cambio, que tanto resistimos y cuantos nos pudimos quebrar y claro cuantos pudimos habernos roto y tomar esos restos y transformarlos en algo constructivo para salir adelante es ahí donde salió todo de nosotros, herramientas, fuerza, apoyo que no pensamos que teníamos y claro también pudimos ver lo que no alcanzábamos a ver, los vacíos, los distintos estanques en los que muchas veces estábamos y no, nos dábamos cuenta. Y nuevamente con esta etapa, aun pueden quedar estragos podemos seguir, seguir adelante y claro esta vez tenemos mas fuerza, tenemos nuevas cosas por descubrir y nuevos retos que podemos experimentar pero esta vez tenemos la certeza de que nos podremos adaptar de mejor manera tomando en cuenta algo muy importante ser disciplinados para continuar en este proceso de crecimiento y de conocimiento de forma constante.


Claro que en esta etapa de crecimiento hubo muchas perdidas y no podemos jerarquizar la importancia por que para cada uno de nosotros hablar de perdidas es darnos cuenta que jamás se nos prepara para esto y mucho menos para soltar y es ahí donde las perdidas se vuelven algo crónico y no, nos deja avanzar por el juego de emociones que experimentamos todos.

Pero veamos una parte de las perdidas, para relacionar lo aprendido y lo que sacamos de fuerza de cada una de ellas, perdimos confianza, estabilidad, tranquilidad, rutinas, seguridad y también nos perdimos a nosotros mismos y perdimos lo que en aquel momento pensamos que era nuestro y de un momento a otro vimos que no era de nosotros y claro perdimos esa parte de realidad.

Pero dentro del aprendizaje obtuvimos esto: resistencia, tolerancia, adaptación, fuerza, razonamiento, control dentro del descontrol. Y es ahí donde cada perdida nos puede reflejar que no es fácil y no será fácil avanzar con todo lo que vivimos pero recordemos esto "Si tengo la capacidad de colocar un pie frente al otro, podre avanzar" y claro no es fácil aplicar esta frase pero si es necesaria para continuar con este constante desafío de crecimiento.
Esta situación nos pudo separar pero también nos mostró la cara de la unidad y depende de nosotros si construimos puentes de crecimiento de forma constante o si solo vemos que no aprendimos realmente. 
Y no es hablar del karma es darnos cuenta de que enfrentar la realidad nos puede enfocar a crecer si queremos hacerlo de manera consciente.
A cada ser humano tiene la virtud de adaptarse y de crecer entonces hay que mantener esa virtud mas viva que nunca para continuar con ese crecimiento de manera constante siendo realistas y determinados para avanzar siempre.


Por Evangelina Avalos Fernández 17/03/2021 Cambio nuestra realidad!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de la felicidad

Leccion5 Imita a los niños!!

Vamos a caminar nuevamente 🚶‍♀️