Desafío 25 Manten flexibilidad en los juicios.
La mayoría de las veces vemos que un juicio nos puede afectar mucho, pero hay que desbaratar esa creencia o esa forma de verlo, un juicio es como un espejo refleja lo que muchas veces puede tener la otra persona sobre nosotros, y es ahí donde nos detenemos un momento...
Analogía: Los espejos de mi vida!! hay tres espejos en la vida de todos nosotros, uno refleja lo que en verdad somos, otro lo que muchas veces queremos reflejar (por no decir que lo que fingimos ser) y otro lo que los demás pueden ver en nosotros mimos.
Un hombre va por la vida dándose cuenta que va fingiendo ser lo que el mismo cree que es, pero un día, un fatídico día se ve envuelto en un drama existencial, donde incluso se puede ver espiando entre las ranuras de la puerta, la puerta a la realidad que muchas veces fingió que existía, que muchas huyo por no verla, no por que fuera cruel la realidad si no que simplemente era demasiado para el mismo. Vivió 10 años en una mentira donde el mismo pensó que todos le creían, era claro que tenia un espejo mágico como el de la malvada bruja de un cuento, pero este espejo era multifacético, para el mismo hombre, era un reflejo en el trabajo, otro con los amigos, otro con su familia, y otro con los que lo admiraban y otro mas con quien en realidad lo conocía y uno mas para si mismo pero todos estos reflejos se veían expuestos solo en tres opciones raléales del espejo que era el que en verdad es, el que quisiera ser y el que otros ven.
Un día cuando el espejo se rompió aquel hombre sin mencionar nombre se dio cuenta que no tenia identidad, ni raíces, mucho menos una historia, y como a todos nos pesa no tener algo, era claro que la vida de aquel hombre termino siendo un caos para si mismo, culpado a todos incluso al espejo por no saber quien en realidad era el.
Cuantas veces vamos por la vida tratando de ser quien en realidad no somos, quien en realidad no pensamos que nos convertiríamos y eso nos puede colocar como el hombre de la historia sin saber quienes somos, o por que somos así, o detestamos que nos cataloguen como un espécimen extraño lleno de juicios por los demás, pero aquí entra algo interesante, mantengo mi flexibilidad de pensamiento, mi forma de verme es lo que define lo que soy? o lo que cada día puedo lograr, es ahí donde la opinión real, coherente y validad pero sobre todo sincera y responsable de lo que soy, de mi actuar, de mis decisiones y de todo lo que hago siendo realista es la que debe direccionar mi destino, mis pasos, mis logros.
Pueden opinar los demás pero al final el verdadero reflejo de lo que soy solo depende de mi y no de los demás. Mantengo la flexibilidad de mi pensar y también respeto el pensar de los demás pero no lo atribuyo directamente que eso soy yo, por que el verdadero reflejo que debe de interesarnos es el que vemos realmente nosotros, dando alusión que lo que hago, pienso, digo, actuó es el reflejo de quien soy. ese es el reflejo de nuestra realidad.
para pensar!!!
Comentarios
Publicar un comentario